Transformación de Barranquilla

Voces con Erika Fontalvo | Entrevista a María Clara Aristizábal

Así funciona la red de parques que conectan el norte de Barranquilla

Barranquilla se ha convertido en un referente de transformación y crecimiento sostenible en Colombia y el mundo al integrar espacios verdes, sistemas de transporte complementarios y un modelo interconectado e inteligente de una ciudad ha empezado a girar en torno a sus parques.

Parque Villa Carolina

Villa Carolina

Este Parque de 1 hectárea está diseñado con zonas deportivas y recreativas y se convirtió en un punto de encuentro comunitario que mejoró la cohesión social y la calidad de vida en la zona

Parque Paseo de la Castellana

Parque Paseo de la Castellana

Con más de 3,5 hectáreas este Parque marcó un hito en la integración de espacio público y movilidad, con 1.370 metros de ciclorrutas y espacios recreativos.

Parque Palmas del Río

Parque Palmas del Río

Este espacio de casi una hectárea es otro ejemplo de innovación, utilizando sistemas de drenaje urbano sostenible para gestionar el agua de lluvia y prevenir inundaciones

Parque Realismo Mágico

Parque Realismo Mágico

El Parque está inspirado en la cultura y la idiosincrasia de la región Caribe. Cuenta con un teatrín, plaza cultural, zona de lectura y una galería de arte al aire libre con 12 obras inspiradas en la fauna y flora de la región, rindiendo homenaje a la obra del escritor Gabriel García Márquez.

10.000 m² área total
123m cicloruta
428m mirador urbano
155 árboles
Parque Las Aromáticas

Parque Las Aromáticas

El primer herbolario urbano de Barranquilla está ubicado en este parque diseñado para la recreación y el deporte.

5.330 m² área
160 árboles
Parque El Tesoro

Parque El Tesoro (Polígono 1)

Con orientación a la recreación, la cultura y el deporte, este Parque está integrado por senderos que conectan con una plaza múltiple y una zona infantil.

18.635 m² área
151 árboles
Scroll to Top